Dos a seis años…

· Sus propias historias. Escuche con atención las historias que inventa su hijo.

· Del libro a la realidad. Siga comparando las situaciones del libro con la realidad que vive la familia y el niño.

· Mi momento mágico. Al acostar al niño, repasen las actividades realizadas y busquen el “momento mágico” del día: aquella actividad que el niño disfruto más y que lo hizo sentir mejor. Ayudará a fortalecer los procesos de construcción de la memoria autobiográfica.

· Leer dibujos. Haga que su hijo lea las imágenes de un libro ilustrado. Pregúntele “¿Qué esta pasando aquí?” y se sorprenderá con lo que le va a contar.

· Fichas. Elabora fichas con dibujos de lugares, animales, climas, acciones. Ubique las fichas en un orden e invite a su niño que las lea, luego pídale que el las ordene para que usted lea.

· Libros troquelados. Facilitan la interacción.

· Libros informativos. Libros de “por qués”, libros científicos para niños, mi primera enciclopedia, etc.

· La hora del cuento. Lleve a su hijo a eventos de lectura en bibliotecas, librerías, etc., para que puedan compartir historias con otras personas.

· Títeres. Ideales para contar historias y transmitir mensajes.

· En voz alta y con entonación. Juegue con las diferentes entonaciones de su voz y deje al niño hacer preguntas.

· Momento de suspenso. Al momento de contar cuentos deténgase algunos instantes para generar un clima de suspenso y hacer la actividad más interesante.

· Drama. Interpreten personajes que den vida a una historia realizando actividades cotidianas.

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: